Nuevo bípode FUSION, diseño y ligereza

FUSION, diseño y ligereza…
Así se presenta  el nuevo bípode de Fito Force llamado FUSION, nacido para satisfacer  las necesidades  tanto  del mercado civil, donde  la práctica del tiro a media y larga distancia F-Class está en pleno auge, como del mercado militar donde las exigencias de las  unidades de tiradores selectos son cada vez mayores.  Un bípode  donde descubrimos que las palabras dureza y ligereza se pueden combinar perfectamente junto a un diseño de lo más atractivo.

FUSION, la experiencia es un grado…
Con  esta premisa perfectamente asimilada se ha creado en Inglaterra el nuevo bípode FUSION,  contando para ello con  la cooperación de los más reputados tiradores de F-Class del momento. En el nuevo bípode FUSION de Fito Force  se consiguen no tan solo mantener las mismas características a nivel de dureza y  estabilidad logradas en el ya conocido bípode  BigFoot, sino que además se ha optimizado su fabricación mejorando no tan solo en los materiales, sino también en los sistemas empleados. Llegando de esta forma a un peso de tan solo 650 gramos-1,4 libras (en modelo tipo Elite), algo que lo hace verdaderamente excepcional.
Este bípode puede usarse en cualquier modalidad y  adaptarse de forma fácil a cualquier rifle. El FUSION es ideal para el tiro a larga distancia F-Class donde las restrictivas limitaciones de peso de los rifles F-TR hacen de este bípode una de las mejores opciones que encontramos actualmente en el mercado. En el campo profesional, los snipers necesitan un bípode ligero y robusto, fácil de transportar y que a su vez sea capaz incluso de soportar sin problemas las sacudidas del calibre 50 y eso lo encuentran en este nuevo modelo de Fito Force.
La gran distancia entre las patas (60cm), le permite dar a nuestra arma una máxima estabilidad que nada tiene que ver con los bípodes tradicionales. Además gracias a los “esquís” que equipa este nuevo bípode veremos como al disparar el rifle prácticamente no salta, sino que el retroceso es hacia atrás, pudiendo recuperar rápidamente la posición y llegar a ver incluso nuestro impacto cuando tiramos a un espaldón. La regulación de altura se hace tan solo una vez antes  empezar la sesión de tiro, y esta prácticamente no variará en toda la tirada.

FUSION, un producto técnicamente avanzado…
El bípode FUSION by Fito Force está fabricado por completo utilizando tan solo dos materiales como son el aluminio de uso aeronáutico y la tornillería inox, hecho que le da una máxima ligereza.
- El cabezal del bípode es de  duraluminio (7075)  con un diseño específico para cada rifle, este es  fresado con sistema de CNC partiendo directamente de un bloque macizo de este material. 
 -Las patas son de una aleación especial de aluminio (6082),  para el diseño de estas se ha recurrido a  avanzadas técnicas de CAD/CAM/CAE  consiguiendo así poder llegar a  la máxima ligereza, sin perder  nada de rigidez. En la parte más baja de las patas  encontramos los llamados “esquís”  unidos a ellas mediante soldadura por arco TIG, uno de los secretos de este producto,  gracias a los cuales el comportamiento de este bípode es ejemplar, sea cual sea el terreno sobre el cual lo posemos.
-La unión del cabezal con las patas se realiza con unas manetas excéntricas tipo “push-pull” usadas en el mundo de la competición, gracias a ellas se consigue poder regular el canteo del bípode de forma muy rápida.
-Toda la tornillería usada para ensamblar el FUSION es de acero inoxidable, garantizado de esta forma una máxima resistencia al desgaste y a la corrosión.
-La nota de exclusividad  la encontramos en una de las patas donde podemos ver grabado en laser el logotipo de Fito Force, de esta forma se garantiza la originalidad de este nuevo producto.

FUSION, un bípode para cada rifle…
Saliendo del concepto “universal”, el nuevo bípode FUSION dispone igual que su antecesor de varios sistemas de anclaje al rifle “específicos” gracias a los cuales se consigue que la sujeción de este elemento al arma sea fuerte y duradera, teniéndose en cuenta además optimizar en cada ocasión el centro de gravedad del conjunto.  Su fabricación modular además permite que un mismo bípode rápidamente se le pueda adaptar otro cabezal.   Existen anclajes específicos  para culatas con carril tipo UIT, para culata tipo AICS, para culatas tipo ELITE-Unique,  para Sako TRG y un anclaje tipo Police que consiste en una pletina de adaptación que fijaremos a nuestro guardamanos mediante dos tornillos, ideal para rifles de caza o tácticos con culata de madera o plástico,  que no dispongan de ningún otro sistema de anclaje. En cada cabezal podemos ver un número troquelado, se trata del número de serie del bípode, quedando registrado en nuestro archivo para qué rifle va destinado, que empleado se ha encargado de su ajuste y control de calidad,  y quien es su propietario, consiguiendo de esta forma que cada usuario de los productos Fito Force pase a formar parte de nuestra historia

FUSION by Fito Force, posiblemente el mejor bípode del mundo.

Características bípode FUSION by Fito Force:

-Increíblemente ligero, tan solo pesa 650 gramos
-Variación de la altura de forma rápida y muy precisa
-Gran estabilidad gracias a la gran apertura de sus patas, (60 cm entre puntos)
- Diseño muy atractivo
-Rigidez máxima 
-Regulación de canteo con sistema “push-pull”
-Varios sistemas de anclaje a tu rifle, para conseguir la mejor sujeción.
-Número de serie.




Bipode FUSION by FITO Force
Referencia: B004
Precio: 195 euros